Si te encanta la comida italiana y, también, cuidarte una alternativa saludable es hacer tus propios espaguetis con verduras. Efectivamente, con verduras, una alternativa que es ideal para que los niños coman más verduras.

Para tus espaguetis te recomendamos utilizar calabacín y zanahoria. Solo debes cortarlos muy finos a lo largo y hacer tiras de cada lámina.

Dependiendo de nuestro gusto, podremos utilizar los espaguetis crudos o escaldarlos ligeramente.

Estos deliciosos y sanos espaguetis se pueden acompañar con infinidad de salsas, pero hoy te queremos proponer una, también, a base de verduras.

Para esta receta necesitaremos calabacín, berenjena, pimiento rojo, puerro, cebolla, ajo y tomate así como aceite de oliva virgen extra, especias, azúcar y sal.

Picamos bien cebolla y ajo y los ponemos a pochar en una sartén. Después de unos 5 minutos añadimos el pimiento, zanahoria y el puerro que también habremos picado en pequeños trozos. Si lo deseas, puedes añadir un poco de vino tinto en este paso y lo dejaremos cocinar hasta que se evapore el alcohol.

Después añadiremos el calabacín y berenjena y, por último, el tomate (si lo deseas, puedes utilizar tomate triturado) que llevaremos a ebullición.

Lo último será corregir la acidez de la salsa con un poco de azúcar. Añadiremos una pizca de sal y especial al gusto. Os sugerimos utilizar albahaca, orégano, tomillo y pimienta negra o darle un toque diferente con hierbas provenzales y cebollino.

Disfruta de un plato de espaguetis sano con La Tienda de Alex y Soler.