Hoy en nuestro blog compartimos una idea facilísima para cocinar y, además, muy saludables y que encantará a toda la familia. Os proponemos hacer con nosotros unas hamburguesas vegetarianas.

Para hacer este tipo de hamburguesas deberemos elegir los ingredientes que deseamos que formen parte de nuestra hamburguesa y picarlos muy bien. Después, quitaremos el exceso de agua de las verduras con un paño y las rebozaremos con harina de garbanzo.

Por ejemplo, en La Tienda de Alex y Soler nos encantan las hamburguesas de calabacín, zanahoria y cebolla. Para que queden jugosas os recomendamos que, tras picar y quitar el exceso de agua a las verduras, añadáis un poco de queso rallado y un huevo.

A continuación, os proponemos otras combinaciones de ingredientes para elaborar vuestras hamburguesas vegetarianas:

  • De alubias blancas, zanahoria, cebolla, copos de avena y hierbas provenzales.
  • Soja texturizada y champiñones
  • Berenjena y garbanzos
  • Setas y anacardos

Hay infinidad de combinaciones. Una muy española, por ejemplo, es combinar los ingredientes de un pisto tradicional y convertirlos en hamburguesa. Picaremos el calabacín, los pimientos y la cebolla y, en lugar de huevo, podemos añadir el tomate a nuestra mezcla.

Y para los que queráis probar una combinación algo más exótica ¿qué os parece una hamburguesa de alubias negras, boniato y arroz? Podemos darle un toque delicioso con una combinación de especias y una cucharadita de harissa.

Hay tantas recetas como combinaciones imagines.

Ven a inspirarte a La Tienda de Alex y Soler.

Te esperamos en Colón Larreategui, 22. En pleno centro de Bilbao.