En Alex y Soler nos encantan los productos de temporada y, ahora, que estamos en plena Semana Santa más ya que ha llegado la primavera y la carta de sabores se amplía considerablemente.

En Semana Santa y Cuaresma las frutas y las verduras, al igual que el pescado adquieren cierta relevancia. A ello se suma, como comentábamos, que nuestro abanico de posibilidades se amplía y nuestros estantes se llenan de fresas, las mandarinas más dulces y todo tipo de cítricos, así como manzanas, peras y plátanos, en el caso de las frutas.

Respecto a las verduras, nos encontramos con acelgas, alcachofas, apio, berenjenas, berro, borraja, brócoli, calabaza, canónigos, cebollas, coliflor, espárragos, espinacas, guisantes, habas, judías verdes o alubias, lechugas, lombarda, nabos, patatas, pimientos, puerros, rabanitos, remolacha, repollo, romanesco y zanahorias. A ellas se suman el ajo y el laurel.

Una completa carta que puede hacer las delicias de nuestros platos y, por eso, en La Tienda de Alex y Soler te ayudaremos a poner tu mesa de temporada con 3 deliciosas ideas:

  1. De primero: ensalada de Canónigos, berros y mandarinas

Empiezan a verse los primeros rayos de sol y el calor se hace cada vez más presente. En estos primeros días de primavera, ¿a quién no le apetece una ensalada?

Te proponemos una de canónigos, berros y mandarinas que puedes aderezar con una vinagreta de puerros y pimientos.

En esta ensalada encajan a la perfección también los espárragos y las zanahorias.

  1. De segundo: revueltos y tortillas con verduras

Continuamos nuestro menú de Semana Santa con un segundo plato compuesto de huevos y verduras. En tortilla o revuelto, tenemos una cantidad infinita de deliciosas combinaciones.

Por ejemplo, un revuelto de espinacas con bien de ajo picadito y unas gambas.

También nos encantan las tortillas rellenas y, en esta ocasión, podemos elaborar una sencilla ensaladilla de zanahoria, patata, guisantes y espárragos con atún.

  1. Y de postre…

Llega el momento más dulce de la comida, el postre, y en La Tienda de Alex y Soler vamos a elaborar un bizcocho tradicional al que vamos a incorporar a la masa una macedonia de frutas. ¿A qué os parece una manera muy original de comer fruta en la sobremesa?

Nosotros os aconsejamos utilizar fresas y plátano. Os encantará el resultado.