La dieta puede contribuir de manera muy beneficiosa a nuestro estado de ánimo.

Así lo sabemos en La Tienda de Alex y Soler y, por eso, para superar este año el Blue Monday te recomendamos tomar las siguientes frutas y verduras.

 

  1. FRESAS

Las fresas son una fruta con alto contenido en folato, una sustancia que ayuda a paliar los síntomas de la depresión. Pero, además, su contenido en vitamina B1 o tiamina influye en nuestro humor.

 

  1. NUECES

El contenido en grasas vegetales de este fruto seco, así como su contenido en omega 3, magnesio y selenio contribuyen a sentirnos mejor. Además, tienen gran cantidad de triptófano, el aminoácido que ayuda a generar serotonina y que puede levantar el estado de ánimo.

 

  1. PLÁTANO

Uno de los alimentos más ricos en triptófano es esta fruta y es la que mayor cantidad de serotonina nos va a ayudar a generar.

 

  1. PIÑA

Dormir bien es uno de los componentes indispensables para tener un buen estado de ánimo y, precisamente, la piña es muy beneficiosa para conciliar el sueño.

 

  1. ESPINACAS

Mens sana in corpore sano y esto incluye también nuestro cerebro. El alto contenido de ácido fólico de esta verdura contribuye al correcto funcionamiento neuronal.

 

  1. SOJA

Tiene un alto contenido en magnesio, que reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad.

 

  1. JENGIBRE

Su contenido en capsaicina ayuda a estimular la producción de endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad.

En este artículo te hemos presentado 7, pero hay muchos más. De hecho, te recomendamos venir a La Tienda de Alex y Soler y ponerle una sonrisa a este lunes.

Nos vemos en Colón Larreategui 22, en pleno corazón de Bilbao.