¿Sabes cuáles son las frutas y verduras más energéticas?

Si necesitas cargar las pilas en La Tienda de Alex y Soler tenemos a tu disposición la energía en forma de…

 

  1. Berros

En primer lugar, se encuentran los berros. Este delicioso ingrediente de las ensaladas de verano, además, aporta a nuestro organismo gran cantidad de calcio y vitamina C.

  1. Acelgas y espinacas

No es de extrañar que ocupen la segunda posición porque son de la misma familia que los berros. Cocinados o en crudo, estas verduras destacan por su versatilidad, gran cantidad de vitaminas y ácido fólico.

  1. Remolacha

Es una excelente fuente de ácido fólico, así como de vitamina C y potasio. Además, tiñe de un divertido color tus platos.

  1. Rábanos

Son un tubérculo poco utilizado en nuestra gastronomía. Sin embargo, le aportan un crujiente excepcional a nuestras ensaladas y, también, hay una exquisita variedad picante para los paladares más atrevidos.

  1. Pimiento rojo

Cocinado, crudo; como acompañamiento o protagonista… sea como sea es exquisito el pimiento rojo y, si además nos ayuda a cargar las pilas con su alto contenido en vitamina C, antioxidantes y fibra, mejor que mejor.

  1. Brócoli

Verde que te quiero verde. El brócoli es una verdura crucífera con alto contenido en ácido fólico. Escaldado y con salsa de soja… ¡exquisito!

  1. Tomate

La fruta más habitual de nuestras ensaladas. Tenemos el placer de ser uno de los países del mundo con mayor variedad de tomates, ¿te dará tiempo a disfrutarlos todos esta temporada?

  1. Naranja

Bendito remedio para las enfermedades invernales, el zumo de naranja y su alto contenido en vitamina C lo hacen una fruta ideal para recargar las pilas.

  1. Pomelo

Los cítricos como el pomelo contienen agua, fibra, hidratos de carbono, vitamina C, minerales (potasio, magnesio, calcio), betacaroteno (vitamina A), ácido fólico, pectina y flavonoides (antioxidantes) y están libres de grasas, sodio y colesterol.

¿Se le puede pedir más al pomelo?

  1. Moras

Llegamos al último puesto con toda una exquisitez como las moras. Nos ayudan a recargar las pilas por su alto contenido en vitaminas y minerales.