La ensalada de garbanzos combina algunas de las verduras frescas favoritas en un delicioso bocado. Los garbanzos se combinan con jugosos tomates, pepinos refrescantes y aguacates cremosos, todo mezclado en un simple y casero aderezo de limón.

¡Esta receta fácil de ensaladas hace un acompañamiento perfecto para hamburguesas o filetes o la convierte en una comida completa agregando pechugas de pollo a la plancha!

¿Cómo se puede crear una ensalada que contenga proteínas sin añadir carne? ¡Una de las mejores maneras es incluir garbanzos! La ensalada de garbanzos es una manera deliciosa y nutritiva de disfrutar de las verduras frescas de verano y es perfecta para dejarla preparada el día antes y disfrutarla para comer.

A todos nos encantan las ensaladas veraniegas frescas llenas de una gran variedad de productos y esta receta contiene muchos ingredientes maravillosos y frescos. Pepinos refrescantes, jugosos tomates cortados en cubitos, pimientos crujientes y aguacates cremosos y suaves son el complemento perfecto para los garbanzos. La combinación de colores y texturas no solo es bonita, sino que está cargada de sabor para una comida totalmente irresistible en solo minutos.

¿Cómo hacer una ensalada de garbanzos?

Ingredientes ensalada

  • 1 aguacate
  • 1/2 limón fresco
  • 1 lata de garbanzos escurridos
  • Media cebolla roja en rodajas
  • Tomate en dados
  • Pepino picado
  • Perejil fresco
  • Medio pimiento

Ingredientes aderezo

  • Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Sal y pimienta

Aguacate: elige un aguacate que esté maduro (un poco blando, pero no demasiado blando). Una vez que retirada la semilla, corta la carne en cuadrados directamente en la piel y luego con una cuchara para sácalos fácilmente. Exprime el jugo de limón fresco sobre los dados de aguacate, esto no solo agrega sabor a la ensalada, sino que también evita que el aguacate se vuelva marrón.

Hierbas frescas: en esta ensalada de garbanzos lo mejor será que uses perejil fresco, el perejil seco no tiene el mismo sabor para esta ensalada, le aporta mucha más potencia el fresco.

Verduras: corta las verduras en trozos pequeños y mezcla con el aderezo. ¡Esto durará días en la nevera, puedes hacer una gran cantidad y aprovechar para otros platos!

Para el aderezo en esta receta, combinaremos todos los ingredientes líquidos y los mezclaremos. ¡Podemos usar la cantidad que nos apetezca, el sobrante se mantendrá al menos 1 semana para aderezar otro tipo de platos!

Aceite de oliva: Hay muchas opciones para el aceite de oliva; virgen extra, virgen, puro, extra ligero. Extra virgen es considerado el menos procesado y el más sabroso, en Frutas Alex y Soler siempre recomendamos el Virgen Extra. La calidad estará garantizada. Ya se sabe, cuando la materia prima es buena, el resultado es aún mejor.

Cuando te aburras… ¡cambia las verduras!

Esta receta es tan versátil, que puedes ir cambiando tus vegetales favoritos; Pimiento rojo para pimiento verde, cebolla blanca o cebolla roja. Añadir queso feta le da un toque diferente, pero como el queso feta es bastante salado, acuérdate de añadir menos sal cuando mezcles los condimentos.

La ensalada de garbanzos es una comida completa, baja en grasa, rica en proteínas e increíblemente deliciosa. Una ensalada súper poderosa que es muy satisfactoria y … ¡divertida!