Los germinados concentran en su pequeño volumen un gran aporte proteico y vitamínico.

Su consumo es ideal para mantener una dieta equilibrada y en La Tienda de Alex y Soler nos encantan, pero ¿sabes cómo hacer los tuyos propios?

Podemos hacer de cualquier semilla un germinado, los más habituales son los de soja, alfalfa, cebolla… pero queremos ir un paso más allá y, en estos días de confinamiento, proponeros probar nuevas cosas.

¿Nunca se te ha ocurrido probar germinados de pimiento o tomate?

Sí, alimentos que habitualmente tenemos en casa son muy interesantes para crear este tipo de productos y para ello solo deberemos extraer sus semillas.

Después, en un papel de cocina ligeramente húmedo las posaremos ligeramente distribuidas y, así, las envolveremos.

Para que germinen estos dos tipos de semillas es muy importante la temperatura, en torno a los 20º es la ideal por lo que podemos dejar nuestras semillas germinando en un plato dentro de una alacena, que estarán protegidas de los cambios de temperatura habituales en la cocina.

En muy poco tiempo verás cómo brotan tus germinados y podrás disfrutarlos como acompañamiento o incorporarlos en ensaladas. Le dará un toque delicioso.

Esperamos que te gusten nuestros consejos y que muy pronto vengas a decirnos qué tal te han quedado a La Tienda de Alex y Soler, nos vemos en Colón Larreategui 22, en pleno corazón de Bilbao.

Te recordamos que también tenemos a tu disposición nuestro whatsapp 670 97 68 43