Comer fruta regularmente puede mejorar la salud.

Sin embargo, no todas las frutas son iguales. Algunas de ellas proporcionan beneficios de salud únicos.

  • Aquí están las 7 frutas más saludables del planeta:

1. Pomelo

El pomelo es uno de los cítricos más saludables. Además de ser una buena fuente de vitaminas y minerales, es conocido por su capacidad para ayudar a perder peso y reducir la resistencia a la insulina.

Por ejemplo, en un estudio en 91 personas, aquellos que comieron la mitad de un pomelo fresco antes de las comidas perdieron más peso que los que no lo hicieron. En el mismo estudio, el grupo del pomelo tuvo una reducción significativa en los niveles de insulina y redujo la resistencia a la insulina

Además, se ha demostrado que comer toronja reduce los niveles de colesterol y ayuda a prevenir los cálculos renales.

Una buena manera de aprovechar los beneficios del pomelo es introduciéndolo en una botella de agua, beberás agua con sabor a pomelo y disfrutarás de todo su potencial.

 

2. Piña

Entre las frutas tropicales, la piña es una superestrella de la nutrición. Una taza de piña proporciona el 131% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C y el 76% de manganeso apropiado.

La piña también contiene bromelina, una mezcla de enzimas conocida por sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para digerir proteínas.

 

3. Aguacate

El aguacate es diferente de la mayoría de las otras frutas.

La mayoría de las frutas son altas en carbohidratos, mientras que el aguacate es bajo en carbohidratos y se compone principalmente de grasas saludables. La mayor parte de la grasa en el aguacate es ácido oleico, una grasa monoinsaturada relacionada con la reducción de la inflamación y una mejor salud del corazón. Además de las grasas saludables, los aguacates están cargados de potasio, fibra y magnesio.

Un aguacate entero proporciona el 28% del potasio. La ingesta adecuada de potasio se asocia con una reducción de la presión arterial y un menor riesgo de accidente cerebrovascular.

 

4. Arándanos

Los arándanos tienen poderosos beneficios para la salud. Tienen un impresionante perfil de nutrición, siendo particularmente altos en fibra, vitamina C, vitamina K y manganeso.

Los arándanos también son excepcionalmente altos en antioxidantes. De hecho, se cree que contienen el mayor contenido de antioxidantes de las frutas más consumidas.

Los antioxidantes en los arándanos pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, diabetes y Alzheimer. Los arándanos también son conocidos por sus poderosos efectos en el sistema inmunológico.

Además, los antioxidantes en los arándanos pueden tener un efecto protector en tu cerebro. Por ejemplo, comer arándanos ha demostrado mejorar la memoria en adultos mayores

 

5. Manzanas

Las manzanas se encuentran entre las frutas más populares, y también resultan ser increíblemente nutritivas. Contienen una alta cantidad de fibra, vitamina C, potasio y vitamina K. También proporcionan vitamina B.

Los estudios sugieren que los antioxidantes en las manzanas pueden promover la salud del corazón y reducir el riesgo de diabetes tipo 2, cáncer y Alzheimer.

Otro beneficio para la salud notable de las manzanas es su contenido de pectina. La pectina es una fibra prebiótica que alimenta las bacterias buenas en el intestino y ayuda a mejorar la digestión y la salud metabólica.

 

6. La granada

Las granadas se encuentran entre las frutas más saludables que puedes comer. No solo son densos en nutrientes, sino que también contienen poderosos compuestos vegetales que son responsables de la mayoría de sus beneficios para la salud.

Los niveles de antioxidantes en la granada han demostrado ser tres veces más altos que los del té verde y el vino tinto. Los estudios también han demostrado que las granadas tienen efectos antiinflamatorios y pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer.

 

7. Mango

Los mangos son una excelente fuente de vitamina C. También contienen fibra soluble, que puede proporcionar muchos beneficios para la salud.

Además, los mangos tienen fuertes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad. En estudios con animales, se ha demostrado que los compuestos vegetales en los mangos protegen contra la diabetes.

 

Todas las frutas son saludables, pero algunas son incluso más saludables que otras.

Intenta comer una variedad de frutas de la lista anterior para mejorar tu salud.