Verse bien en esta temporada es primordial para disfrutar del verano, por eso en La Tienda de Alex y Soler os traemos los 8 mejores y los peores alimentos para conseguir un cuerpo con el que te encuentres a gusto y contento.

Empezamos por los alimentos que si son beneficiosos para nuestro organismo.

  1. Hojas verdes

Las verduras de hoja verde no solo son una excelente manera de añadir volumen a tus comidas sin calorías, sino que están llenas de nutrientes (vitaminas A, C, K, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra) y son fáciles de cocinar. Añade espinacas en las ensaladas, o coles para lucir perfecto este verano.

  1. Pimientos rojos

Esta verdura además de bonita y sabrosa está llena de antioxidantes (especialmente vitamina C) para ayudar a tu cuerpo a combatir las infecciones, también son estimulantes para el sistema digestivo y han demostrado ser estimulantes del metabolismo, lo que ayuda a perder kilos no deseados. Son perfectos para ti si estás haciendo dieta, cómelos crudos o asados en el horno.

  1. Yogurt griego

Un envase de yogurt griego contiene probióticos y cubre el 20 por ciento de tus necesidades de calcio diarias. A diferencia de otros tipos de yogurt (que pueden estar llenos de azúcar), el yogur griego funciona para todo tipo de dietas, sin gluten, vegetarianas, e incluso las personas con intolerancia a la lactosa pueden tolerar el yogur mejor que la leche. ¿No puedes manejarlo? Agregue un poco de fruta fresca o conviértalo en un parfait saludable.

  1. Quínoa

¿Buscando una alternativa más saludable al arroz o la pasta? ¡Prueba la quínoa! La quínoa es en realidad una semilla, pero la textura es muy parecida a un grano. A diferencia del arroz, este súper alimento es una proteína completa (contiene los nueve aminoácidos esenciales), cargada con fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

A continuación, describiremos los alimentos que pese a parecer buenos para la operación bikini deberías evitarlos.

  1. Sushi

El sushi puede parecer una buena opción de comida baja en calorías, pero no todo el sushi es igual. Cuando pidamos sushi este verano, quédate con rollos simples, dice. Mantente alejado de los rollos fritos y los cubiertos con salsa y elige sashimi más delgado y los rollos de verduras con arroz integral.

  1. Smoothies

No te dejes engañar por una buena reputación. Beber un batido puede ser casi peor para tu cintura que un sándwich completamente cargado.

Muchas personas no saben que los batidos pueden tener de 600 a 1000 calorías por ración. No solo tienen más calorías que una comida típica, sino que el contenido de azúcar al ser en líquido el cuerpo lo almacena como grasa.

Es mejor que tomes algo de fruta real o si te gusta un buen batido, hazlo en casa para poder controlar los ingredientes que contiene.

  1. Bacon

Olvida lo que te dicen las dietas bajas en carbohidratos. El tocino es una de las carnes procesadas más poco saludables que existen, por a su alto contenido de sodio y nitrato.

Los nitratos son conservantes que se utilizan en los alimentos procesados para mantener su color. Cuando estos nitratos se hornean o se fríen a altas temperaturas, se vuelven cancerígenos.

Si realmente no puedes vivir sin el bacon, busca opciones más magras y bajas en sodio que no contengan nitratos, y disfrútalo con una receta igualmente sabrosa que no arruinará tu dieta.

  1. Pizza

Vale, no es sorprendente, pero todos somos culpables de sucumbir a la pizza congelada para la cena. Intenta limitar esas acciones a las estaciones frías.

Las pizzas congeladas están llenas de sodio y conservantes; la mayoría están hechas con harina blanca que ha sido blanqueada y reacciona en su cuerpo como el azúcar, lo que puede llevar a un aumento de peso.

La buena noticia es que no tienes por qué renunciar a la pizza por completo, la puedes preparar con masa de pizza integral, queso con bajo contenido en grasa y toneladas de verduras (nos encantan estas recetas de pizza saludables).

 

Ahora ya tienes mucha más información para cuidar la línea de cara al verano. Te esperamos en el centro de Bilbao para comprar fruta, verdura y productos gourmet de la máxima calidad.