¿Sabes en qué consiste el movimiento Real Food?

Se trata de una puesta en valor de la comida auténtica, real y sin procesar de la que somos muy aficionados en La Tienda de Alex y Soler .

Por eso, hoy, te proponemos un delicioso menú ideal, también, para disfrutar en estos días de calor veraniego.

 

ENTRANTE: Tabulé de quinoa

¿Qué mejor manera de empezar este menú que con uno de los súperalimentos del momento? En la web Quinoa Recetas hemos encontrado una receta de tabulé con este ingrediente que tiene una pinta deliciosa, ¿no te parece?

Para esta elaboración vas a necesitar…

  • 2 tazas de Quinoa
  • 2 limones exprimidos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de sal
  • 1 taza con pepino pelado y cortado en cubitos
  • 1 taza con tomate pelado y cortado en cubitos
  • 2 dientes de ajo aplastado
  • ½ taza de perejil picado
  • 1/3 taza de menta picada
  • 1/3 taza de cebolla picada

RECETA

  1. Ponemos a hervir la quinoa. Es importante que por cada parte de quinoa añadamos tres de agua, por lo que para dos tazas tendremos que poner 6 de líquido y una pizca de sal.
  2. Este ingrediente se cocina a fuego lento ya que la quinoa se incorpora cuando el agua ya está hirviendo. La tendremos a fuego bajo y con la tapa en la cacerola, unos 15 minutos.
  3. Una vez que la quinoa este tierna, la dejaremos enfriar a temperatura ambiente.
  4. En un bol grande mezclaremos aceite, sal marina, zumo de limón, ajo, tomate, pepino, cebolla y las hierbas picadas.
  5. Por último, agregamos la quinoa fría.

PRINCIPAL: Ceviche de verduras o hamburguesas vegetarianas

Ya compartíamos en nuestro blog hace unos años la deliciosa receta de un ceviche de verduras y merece la pena incorporarla a este menú porque encaja a la perfección con la esencia del Real Food y, también, con el frescor que buscamos en los días de calor.

Sin embargo, también, tenemos propuesta infantil y ¿qué mejor que una hamburguesa para cautivar a los paladares de los más pequeños? Eso sí, de verduras. Esperamos que también os guste la receta de hamburguesas vegetarianas que compartimos en nuestro blog.

 

POSTRE: Copa de yogur con frutas

Yogur con frutas

Elaborar nuestros propios yogures y edulcorantes es sencillo y si esto lo combinamos con frutas, el resultado será delicioso.

Podemos hacer una copa de yogur con una base de copos de avena, semillas y pasta de dátiles y, después, intercalar yogur y frutas. A nosotros nos encanta combinar el yogur con frutas tropicales como el mango o frutos rojos como las fresas y frambuesas.

Para elaborar nuestro edulcorante natural de dátiles solo tendremos que deshuesar los frutos y ponerlos en el vaso de la batidora cubiertos de agua. Después batiremos hasta que consigamos la consistencia de una pasta que podremos usar como sustituto al azúcar en todas nuestras elaboraciones.

Por su parte, una receta sencilla para hacer nuestro propio yogur solo necesitaremos 1 litro de leche y un yogur normal (o las bacterias del mismo) y seguir los siguientes pasos:

  • Templar la leche calentándola hasta unos 40 grados.
  • Añadir el yogur y mezclarlo muy bien.
  • Dejar reposar en una yogurtera para que mantenga la temperatura y pueda fermentar.

Y a disfrutar de un yogur casero y un postre delicioso.

Atrévete a probar este delicioso menú y te animamos a que, también, nos propongas el tuyo.

Esperamos que lvengas a contarnos tus recetas a la La Tienda de Alex y Soler en Colón Larreategui 22, en pleno corazón de Bilbao.

Te recordamos que también tenemos a tu disposición nuestro whatsapp 670 97 68 43