Un aperitivo para todo el año y para sorprender en tu mesa, pueden ser unas papas canarias con mojo picón. En Alex&Soler, tenemos a disposición esta deliciosa variedad de patata que os proponemos probar con un original mojo guisado.

Es innegable que en la papa canaria la belleza está en el interior. Tienen formas irregulares, son pequeñas y con muchas hendiduras, lo que recuerda a las primeras patatas que llegaron a España procedentes de Los Andes.

Esta variedad de patata es un alimento que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre porque es rica en hidratos de carbono complejos, lo cual supone también una fuente de energía muy potente.

En los meses de frío, es conveniente comer patata por su contenido de vitamina C que contribuye a mejorar las defensas. El consumo de patata es beneficioso para controlar la hipertensión y regular el sistema digestivo.

 

RECETA

Ingredientes: papas canarias, sal gorda, aceite, vinagre, ajos, pimiento rojo, pimentón y pan.

Lavaremos bien las patatas y las pondremos a cocer con piel y una buena cantidad de sal gorda. Una vez cocidas, las dejaremos enfriar e incorporaremos el mojo guisado.

Para elaborar el mojo guisado pelaremos dos ajos y los machacaremos con un pellizco de sal gorda. Los doraremos en una sartén junto con un poco de pimiento rojo en pequeños trozos. Cuando esté el sofrito bajaremos el fuego y echaremos unas migas de pan para espesar la salsa, un chorro de vinagre y media cucharada de pimentón. Después solo tendremos que batir la salsa hasta conseguir la textura deseada.