Estamos en plena temporada de puchero y en La Tienda de Alex y Soler, además de las legumbres, nos encantan las verduras.

Por eso hoy, en nuestro blog, te damos algunas pautas y consejos sobre cuáles son las ideales para cada plato y ponerle un toque verde a tus platos con legumbres.

En los cocidos es habitual incorporar verduras. Sin embargo, debemos tener cuidado en no combinar las verduras de hoja verde ricas en hierro con alimentos que aporten mucho calcio, ya que ambos minerales compiten entre sí y solo uno de ellos será absorbido.

Si queremos combinar hierro+calcio, una idea genial es hacerlo incorporando a nuestro puchero espinacas o acelgas, ya que ambos son ricos en ambos elementos.

Otra buena idea, para los amantes de las verduras de hoja verde y las legumbres es convertir los tradicionales pucheros de otoño en ensaladas templadas. De esta manera, preservaremos los nutrientes de nuestros alimentos y evitaremos una sobre cocción.

Sin embargo, las legumbres admiten en su cocinado todo tipo de verduras y hortalizas. Así, entre los habituales, solemos encontrar zanahoria, patata, puerro, ajo o cebolla. A estos dos últimos, de hecho,  se les atribuyen propiedades beneficiosas para nuestras defensas.

Y es que la combinación de legumbres y verduras es perfecta ya que aporta friba, azúcares naturales, carbohidratos y un rico aporte proteico. Por lo que en un solo plato, tendremos una completa comida.

Esperamos que vengas a contarnos a La Tienda de Alex y Soler  qué verduras le pones a tus pucheros. Te esperamos, como siempre, en Colón Larreategui 22, en pleno corazón de Bilbao.

Te recordamos que también tenemos a tu disposición nuestro whatsapp 670 97 68 43