En Los Consejos de La Tienda de Alex y Soler hoy os queremos hablar de alternativas saludables a la sal.

Para sazonar no tenemos porqué poner en riesgo nuestra tensión, si nuestra salud no nos permite utilizar este condimento.

Esperamos que os gusten nuestras ideas:

  1. Uso de especias y hierbas aromáticas. Sin lugar a dudas, son uno de los mejores sazonadores de nuestras comidas, no en vano algunas están ampliamente extendidas, por ejemplo, en la cocina italiana donde el orégano y la albahaca dan un toque muy especial a pizzas y pastas.
  2. La salsa de soja es ideal para aquellos que no quieren prescindir del toque salado en sus platos. Recomendamos, por supuesto, la salsa baja en sodio que preserva todo el sabor y propiedades con prácticamente la mitad de sal.
  3. El ajo en sus diferentes versiones (polvo, picado o asado) se puede convertir en otro buen sustituto a la sal porque su sabor es intenso y ayuda a potenciar los sabores.
  4. Los cítricos por su gusto intenso y fresco también se pueden convertir en un gran aliado en la cocina ya que son muy recomendables para la elaboración de salsas y aderezos. Además, entre otros beneficios, ayudan a disminuir la presión sanguínea.
  5. La cebolla es un elemento muy usado en la cocina que le aporta sazón a cada una de nuestras elaboraciones sin necesidad, en muchas ocasiones, de utilizar la sal.
  6. Algunas variedades de aceite añaden mucho sabor a las comidas sin necesidad de que usemos sal. Así, por ejemplo, es la variedad picual (picante) o los elaborados con aceitunas de cosecha temprana (amargo).
  7. Y, por último, el vinagre que puede convertirse en protagonista de ensaladas y verduras a la vinagreta, marinados, salsas…

Estas son nuestras ideas para ponerle ¡más sabor a la vida!
Esperamos que las pruebes y vengas a contarnos las tuyas a la La Tienda de Alex y Soler en Colón Larreategui 22, en pleno corazón de Bilbao.

Te recordamos que también tenemos a tu disposición nuestro whatsapp 670 97 68 43