Estamos en el mes de noviembre, en plena temporada de setas y en Alex&Soler te proponemos disfrutarlas al máximo. Por eso, en este post, os hablamos de cómo cocinarlas para potenciar todo su sabor y disfrutar de un bocado exquisito.

Puedes comerlas a la plancha o en un guiso, pero para empezar es muy importante lavar bien la seta para eliminar cualquier rastro de tierra, ya que no es agradable en boca encontrarnos con arena u otros desperdicios.

Después, secaremos nuestras setas. Parece obvio este paso pero, en realidad, es una tarea algo compleja porque la propia estructura de la seta hace que eliminar toda la humedad sea algo complicado.

Por eso os recomendamos cortar la seta y ponerla sobre papel de cocina. Dicen que divide y vencerás y, en este caso, es bien cierto porque conseguiremos eliminar así mucha más agua.

Tenemos ya la seta preparada para, por ejemplo, prepararla a la plancha o como un salteado. Lo mejor es ponerlas en una sartén antiadherente muy caliente que, previamente, hayamos pintado con aceite y cocinar con cierta intensidad.

Luego solo habremos de añadir un poco de sal y ¡listo! En Alex&Soler nos encanta combinar nuestras setas con Sal Rosa del Himalaya porque potencia mucho el sabor y convierte nuestros productos en un bocado exquisito.

En La tienda tenemos a tu disposición infinidad de hongos y setas, pero para cocinar a la plancha te proponemos que pruebes un plato combinado de trompetas de la muerte y cantarellis cibarius. Para otro tipo de guisos o, incluso, para comer en crudo en una ensalada puedes probar los hongos o los champiñones portobello.