Algunas dietas recomiendan reducir el consumo de sodio, para contrarrestar el potenciador del sabor podemos usar especias para aumentar el sabor.

A medida que vamos experimentando con las especias nos entran dudas, por ejemplo, ¿Funciona igual la cayena molida que en rama?

La cayena en rama es un pimiento muy picante mientras que la cayena en polvo se hace a partir de ramas de cayena molidos y secos. Este tipo de pimienta no es igual a la pimienta negra que se usa en muchos platos para dar sabor junto a la sal, esas pimientas se obtienen de granos de pimienta molidos de la planta Piper Nigrum y otro tipo de especies que producen frutas similares a la pimienta, como la de Szechuan.

Cada tipo de pimienta es adecuado para cada alimento, es cómo un buen maridaje de una comida con el vino concreto.

La pimienta blanca por ejemplo es más suave que las demás por eso es un buen condimento para utilizar en elaboraciones de pescados, carnes blancas, verduras y salsas cremosas con nata o queso. Aporta cierto sabor picante, pero sin ser demasiado fuerte, hay que tener cuidado con los tipos de pimienta puesto que ciertos paladares son muy sensibles al picante, la pimienta blanca es una buena solución.

Para aportar un sabor fuerte, aromático y picante la pimienta negra es la solución. Con un moledor de pimienta en casa el aroma y potencia que aportamos a los alimentos es incomparable con la pimienta ya molida que compramos en el supermercado. Por eso recomendamos tener siempre un moledor y aplicarla recién molida a nuestros platos. Carnes, adobos, sopas o salsas maridan perfectamente con la pimienta negra.

La gran desconocida de las pimientas es la pimienta roja, se usa mucho en la cocina oriental. Su sabor es parecido a la pimienta blanca pero quizás con un toque más de picante, además aporta cierto aroma a limón. Es una buena especia para experimentar en nuestras nuevas creaciones.

Como conclusión, los diferentes tipos de pimienta son un gran aliado para aportar sabor y potencia a nuestros platos. En Frutas Alex y Soler disponemos de todos estos tipos y muchos más. Ven a conoceros a MercaBilbao 510-512. Te esperamos