El veganismo es una tendencia al alza en nuestro país y, por eso, los productores se afanan por certificar que sus productos –valga la redundancia- satisfacen las necesidades de este colectivo garantizado que su origen no es animal.
Éste es el caso del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) que ha desarrollado una norma para la certificación de los productos veganos. Está dirigido a empresas que elaboren, produzcan, transformen o distribuyan alimentos e insumos veganos.
La norma se ha desarrollado basándose en los principios establecidos por la ISO 23662: 2021 “Definitions and technical criteria for foods and food ingredients suitable for vegetarians or vegans and for labelling and claims”.
Sobre el sector vegano
El sector vegano es un sector que se encuentra en pleno crecimiento con una estimación de un incremento anual del 9,5% en los próximos años. De hecho, en nuestro país, según el informe The Green Revolution, evidencia que se ha producido un crecimiento exorbitado en los últimos años que cifra en un 60% en tan solo dos años, de 2019 a 2021.
La dieta vegana está basada exclusivamente en alimentos vegetales y excluye todos aquellos que procedan de origen vegetal. Pero, en torno a la misma, hay toda una filosofía de vida que promueve el respeto a los animales y al medio ambiente y, también, el cuidado de la salud.
Los veganos forman parte del colectivo veggie que en España ya suma más de 5 millones de personas y entre las que se incluyen vegetarianos y flexitarianos.
Por estas razones dar pasos para garantizar los productos 100 x 100 vegetales es una gran noticia, ya que se trata de una puesta en valor del trabajo que se realiza en nuestros campos y, por supuesto, genera confianza en este creciente colectivo cada vez más interesado en este tipo de dietas y el consumo de proximidad.
En Frutas Alex & Soler aplaudimos iniciativas que, como esta certificación, servirán para garantizar la procedencia de los productos.
Si quieres que nosotros también seamos tu garantía, estamos a tu disposición en…