Las alcachofas son todo un mundo, pero si hay una que destaca sobre las demás es la alcachofa de Tudela. Este tipo de alcachofa se caracteriza por una forma más redondeada, un agujero central y la ausencia de vilanos en el interior, lo que hace que sea un alimento muy tierno y de mucha calidad convirtiéndola en una de las verduras más populares y reconocidas.
La alcachofa de Tudela posee la certificación de Indicación Geográfica Protegida (IGP), uno de los reconocimientos sobre denominaciones de productos de calidad más exigentes y reconocidos a nivel internacional, comprendiéndose la producción del mismo en la zona de la Ribera de Navarra.
La temporada de alcachofas sucede entre octubre y junio pudiendo variar en función de la climatología, pero es ahora el mejor momento para disfrutarlas. En Alex & Soler contamos con alcachofas de Tudela provenientes de la zona de Navarra donde, en época de cultivo, se cumplen todas las normativas necesarias (Blanca de Navarra, regadío, recolección manual) para garantizar la máxima calidad del producto y de esta manera satisfacer las necesidades de nuestros clientes los cuales necesitan la máxima calidad para el éxito de sus negocios.
La popularidad de la alcachofa nace a raíz de los grandes beneficios que aporta a la salud, “son ricas en fibra, minerales y oligoelementos; hepatoprotectoras, antioxidantes, estimulantes para el intestino, digestivas y coleréticas, motivando la producción de bilis” (Nuñez-Torrón).