Como plato principal, como guarnición, con salsa, sin ella… hay miles de opciones para comer patatas fritas, pero ¿sabes cuáles son las ideales para esta elaboración?

En Frutas Alex & Soler, hacemos una referencia especial a este delicioso tubérculo revelando cuál de sus variedades es más apta para freír.

En el mercado existen decenas de variedades de patata, sin embargo, no todas soportan las altas temperaturas o requieren el mismo tiempo de cocción.

Para conseguir la patata frita perfecta debemos optar por las variedades que menos almidón y azúcares contengan. Así es, por ejemplo, el caso de la Agria, un tipo de patata de piel fina y carne amarilla.

Pero, además de la variedad, hay que tener muy en cuenta la técnica.

Eliminar en la mayor medida de lo posible el almidón garantizará que nuestras patatas fritas queden deliciosas. Así, una vez peladas y cortadas, deberemos lavarlas en agua muy fría y, después, secarlas muy bien con papel absorbente.

Una vez preparadas nuestras patatas procederemos a freírlas en dos tiempos. En primer lugar, calentaremos en una sartén abundante aceite de oliva virgen extra, como para cubrir las patatas, a 120°C.

Cuando el aceite esté caliente iremos incorporando poco a poco las patatas y las mantendremos unos minutos, alrededor de 7, y las retiraremos a un papel absorbente.

Subiremos la temperatura del aceite a 180°C y, cuando la haya alcanzado, incorporaremos de nuevo las patatas unos 5 minutos. Con esta nueva cocción lo que conseguiremos es que se doren las patatas a la perfección.

Por último, retirar, añadir un punto de sal y a disfrutar de unas deliciosas patatas fritas.

Y, ya sabes, si quieres que seamos tu proveedor, estamos a tu disposición en…

Nuestro puesto de MercaBilbao

Puestos 510-512

48970 Basauri, Bizkaia

Teléfono: 946 40 40 60

Whatsapp: 649 32 32 07

Email: info@frutasalexysoler.com