El origen del espárrago blanco se relaciona con la zona mediterránea en tiempos cuando los romanos introdujeron este alimento en la península. A día de hoy su cultivo sigue siendo muy extendido, sobre todo en países con climatologías templadas como pueden ser Italia, Francia o Alemania, aunque en España siguen ocupando, también, un lugar muy importante.

Si hay una zona donde el espárrago blanco tiene mucha presencia es en el norte de España, concretamente en la zona de Euskadi y Navarra donde los primeros se caracterizan por ser de los mayores productores de toda Europa de este tipo de vegetal y Navarra por cultivar uno de los espárragos más populares y de mayor calidad de todo el mundo. El espárrago de Navarra es uno de los más prestigiosos, esto se debe a su localización de cultivo única con unas condiciones idóneas y un exhaustivo control de calidad. “Vigilamos la producción analizando muestras, pero lo que más controlamos es la trazabilidad, que provenga de una parcela inscrita, que las técnicas de elaboración sean las adecuadas y que el producto final sea como debe ser” (Juanena).

El espárrago es uno de los productos estrella de nuestro país y desde Alex & Soler buscamos no sólo responder a la demanda del mismo, sino que también buscamos proveer a los profesionales con los espárragos de la máxima calidad, que cumplen con todas las normativas de calidad y provienen de zonas cercanas a nuestras instalaciones apoyando así el movimiento del “Km0”.